Inicio Covid-19 Fernán Quirós dijo que el descenso de casos es “significativo” pero no...

Fernán Quirós dijo que el descenso de casos es “significativo” pero no “suficiente”

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que es necesario seguir con los cuidados contra el coronavirus mientras se sigue vacu¡nando.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que habló de la situación de la Ciudad de Buenos Aires con el coronavirus y se esperanzó con el descenso de contagios: “Hemos pasado de 2700 a 1600 casos diarios”.

No obstante, volvió a remarcar la necesidad de llevar al máxixmo los cuidados debido a que “hemos mostrado los datos epidemiológicos, que mejoraron significativamente aunque no lo suficiente”.

“El llamado es el mismo de siempre: necesitamos seguir cuidándonos. Todavía la circulación viral es muy alta, por lo cual si hay dos o tres familias juntas la posibilidad de que alguien esté enfermo y contagie al conjunto es significativa”, complementó el funcionario.

Asimismo, con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia, destacó que puede llegar a haber algunas aperturas más de forma “prudente y prgresiva”. En la reunión con la Nación, la Ciudad propondrá abrir los shoppings por el día del padre y que la circulación se corte recién a las 12 de la noche.

Creemos que se puede avanzar en algún grado de restricciones, acompañando tantas dimensiones dañadas de los ciudadanos”, cerró Quirós.