Inicio Covid-19 Fernán Quirós dijo que la Argentina está «ante la tercera ola de...

Fernán Quirós dijo que la Argentina está «ante la tercera ola de COVID»

El ministro de Salud de la Ciudad dijo que la suba de casos es «significativa», pero aseguró que si la vacunación continúa no habrá restricciones.

Fernán Quirós se refirió al aumento sostenido de casos y aseguró que “estamos evolucionando en la tercera ola» de COVID-19 en la Argentina. En ese sentido, pidió seguir cuidándose y «tomar recaudos» a la hora de encontrarse.

En cuanto a las causas de esta suba en los contagios, el ministro de Salud de la Ciudad expresó que “el mes de diciembre la gente se preocupa por encontrarse en las fiestas y casi todas las noches hay encuentros sociales para despedir el año”.

Más allá de esto, Quirós destacó en TN que debido a la vacunación, “la mayoría de los cuadros son leves” de las personas que contraen la enfermedad.

“En la primera ola la enfermedad circuló por los sectores más necesitados, a medida que la gente más hacinada y necesitada tuvo la enfermedad era menos susceptible; la segunda ola fue una combinación de sectores y la tercera tiene un componente de las personas más acomodadas porque no han sufrido la enfermedad anteriormente”, explicó sobre cómo se comportó el virus

Más allá de esto, aseveró que “si seguimos avanzando con la campaña de vacunación, para completar terceras dosis de acá a abril, seguramente la sociedad esté protegida y no haya que discutir un cierre”.