Inicio Covid-19 Fernán Quirós dijo que la mayoría de los casos “son de gente...

Fernán Quirós dijo que la mayoría de los casos “son de gente joven”

El ministro de Salud de la Ciudad reafirmó que estamos “transitando la segunda ola” y que mayormente son personas entre 15 y 40 años.

Luego de reportar más de dos mil casos en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós reafirmó que “estamos transitando la segunda ola, ya está en tránsito”. El ministro de Salud de la Ciudad marcó que ante esto seguirán trabajando a la par con el Gobierno Nacional.

“La coordinación en términos sanitarios con la Nación es plena”, destacó el ministro de Salud de la Ciudad y resaltó que “las nuevas variantes de Covid-19 son entre un 70% y 100% más contagiosas”.

El funcionario se preocupó en Radio Continental debido a que la mayoría de los contagiados son “sobre todo de gente joven de entre 15y 40 años” y que ello proviene de las reuniones sociales.

Por otro lado, remarcó que “tenemos 40 mil vacunas dedicadas a los mayores de 75 años y en estos días están llegando 70 mil más” y descartó que vayan a cerrarse las escuelas: “No hay elementos que indiquen que la escuela potencia la actividad del virus”.

En cuanto a los planes para el cuidado, remarcó que “estamos haciendo tres o cuatro veces más testeos de los que hacíamos el año pasado. También hay que seguir con cuidado ciudadano. Esta ola empezó días después de los primeros días de frío y lluvia”.