Inicio Covid-19 Fernán Quirós dijo que “no es momento” de dejar de usar el...

Fernán Quirós dijo que “no es momento” de dejar de usar el barbijo

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que los cuidados deben mantenerse aunque marcó que por estos días “no hay una circulación viral significativa”.

Con la importante baja de casos y de fallecidos que se viene dando en las últimas semanas, en distintos sectores del país comenzó a deslizarse la posibilidad de que se pudiera dejar de usar el barbijo en espacios abiertos. Sin embargo, Fernán Quirós advirtió que esto por el momento no debe darse y que tienen que mantenerse los cuidados.

“No es momento de dejar de usar el barbijo”, señaló el ministro de Salud Porteño debido a la posibilidad de que se declare la circulación comunitaria de la variante Delta. Sin embargo, remarcó que el dato alentador es que “no está siendo una circulación viral significativa porque los casos están disminuyendo”.

“Hay evidencia científica que la doble vacuna evita una enfermedad grave y mortal, pero cuando te enfermás la carga viral y contagiosidad es igual que en un no vacunado. Con el barbijo hay que ser muy prudentes”, agregó.

Por otro lado, al aire de A24, se expresó sobre la situación que está viviendo nuestro país y nuestro continente con esta nueva cepa y evaluó que “en Latinoamérica la Delta entró tardíamente”.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta no quiso polemizar en el tema de las vacunas, pero sí sostuvo que desde el Gobierno “podrían haber hecho algunas cuestiones mejor” y sostuvo que en la Ciudad “nunca tenemos stock de vacunas para mas de tres días”.