Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “En cinco días veremos el impacto de las medidas”

Fernán Quirós: “En cinco días veremos el impacto de las medidas”

El ministro de Salud de la Ciudad dijo que, antes de aplicar más restricciones, quieren ver cómo funcionaron los cierres ya aplicados días atrás. Además, sostuvo que recién ahora se ven los casos de Semana Santa.

Fernán Quirós explicó que todavía no se resolvió si se pondrán más cierres por parte del gobierno nacional: “En lo próximos 5 o 6 días estarme viendo el impacto de las nuevas medidas y en base a esos resultados veremos si hace falta tomar otras que acompañen el momento”.

Entre los porqué de esperar un tiempo más, el ministro de Salud sostuvo que “con este virus el resultados y las consecuencias tanto negativas y positivas, se ven recién siente días después. Ahora estamos reportado todos los casos de Semana Santa”.

Mientras tanto, llamó en conferencia de prensa a “incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación”.

En cuanto a la posibilidad de que se genere una nueva cepa en la Argentina, puntualizó que “en todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genera una nueva variantes y la Argentina no es la excepción”

“En todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”, complementó el funcionario que volvió a resaltar que “el principal mecanismo de transmisión tiene que ver con los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados”.