Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “En los últimos siete días hubo un descenso de casos”

Fernán Quirós: “En los últimos siete días hubo un descenso de casos”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que la curva se amesetó, pero que “no es suficiente” y que hay que “intensificar los cuidados”.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que explicó la situación de la Ciudad de Buenos Aires en lo que respecta al coronavirus y anunció que los mayores de 60 ya pueden anotarse para vacunarse. El funcionario sostuvo que hubo en los últimos días un descenso en la cantidad de casos.

Ante esto, marcó que “necesitamos descender la curva, intensificar los cuidados las próximas dos semanas para que la curva de camas de terapia empiece a bajar; por eso defendemos algunas cuestiones de restringir”.

El ministro de Salud Porteño destacó que “en los últimos siete días se registró un descenso claro”, pero advirtió también que “todavía las camas no iniciaron a descender” y que se necesitarán en el corto plazo.

“El promedio de 2.500 casos por día es enorme, desproporcionado y lo tenemos que bajar porque en los siete días siguientes las personas requieren internación y terapia intensiva, y por eso evoluciona la curva de camas de terapia”, complementó Quirós.

Como siempre, solicitó a las personas extremar los cuidados como evitar reuniones sociales en espacios cuidados y marcó que el gobierno de la Ciudad aumentará los testeos.