Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Es importante la cooperación para mostrar qué vacunas pueden combinarse”

Fernán Quirós: “Es importante la cooperación para mostrar qué vacunas pueden combinarse”

El ministro de Salud Porteño valoró el trabajo en conjunto con la Nación y anunció que mañana comenzarán a comunicar los esquemas para continuar la aplicación.

En el marco del anuncio oficial de la combinación de vacunas en la Argentina, Fernán Quirós explicó cómo seguirán los esquemas en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño sostuvo que a partir de mañana podrán comenzar a intercambiar los esquemas.

Luego de remarcar que se podrá complementar la primera dosis de Sputnik V con AstraZeneca o Moderna, Quirós expresó que “ahora nos queda hacer los planes locales, que mañana comunicaremos desde la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, el funcionario explicó que “los datos que tenemos al día de hoy con Sinopharm no son concluyentes. La semana que viene tendremos los resultados finales en la Ciudad de Buenos Aires y ahí daremos los datos. Por razones de prudencia hemos decidido intercambiar solamente donde los datos son consistentes”.

Luego de realizar los estudios de manera conjunta, el encargado de la cartera de Salud Porteña sostuvo que “es importante remarcar la cooperación para tener datos a nivel Nacional para poder llevarle a la población los datos de cuáles son las vacunas que pueden llegar a combinarse”.

Por otro lado, descartó que de momento se le vaya a pedir a los ciudadanos de la Ciudad que se haga cuarentena en los hoteles cuando vuelven de viaje: “nuestra tarea es hacer cumplir la normativa de aislamiento y creo que mayoritariamente la ciudadanía la ha cumplido”.