Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Estamos en condiciones de dar un nuevo paso”

Fernán Quirós: “Estamos en condiciones de dar un nuevo paso”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que pedirá más reaperturas en los próximos días.

En el marco de una nueva conferencia de prensa, Fernán Quirós se mostró muy conforme con el accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la pandemia. Al diagnosticar que “hoy tenemos un promedio de 700 casos por día”, anticipó que pedirá más aperturas.

Luego de la experiencia en los shoppings, estamos en condiciones en dar un nuevo paso en algunos desarrollos de actividades en espacios cerrados”, sostuvo el funcionario del gobierno de Rodríguez Larreta.

No obstante, en caso de que se apruebe, destacó que esto “se realizará con una enorme prudencia en términos de controlar que cada uno de esos lugares cumpla con circulación de aire seguro y volúmenes de cambio de aire apropiado“.

“Se avanzará en pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de los protocolos”, complementó el Ministro.

Por último, en el marco “se está trabajando en conjunto con los grupos técnicos de la AGC, del Ministerio de Salud y de las cámaras para ir viendo grupo por grupo quiénes están en condiciones, de manera segura, de avanzar con esas actividades