Inicio Covid-19 Fernán Quirós estimó que esta semana se terminará de vacunar al personal...

Fernán Quirós estimó que esta semana se terminará de vacunar al personal sanitario

El ministro de Salud Porteño sostuvo que en los próximos días se le administrará la segunda dosis a quienes todavía les faltaba completar el esquema.

Mientras se avanza en aplicar la primera dosis a personas que sean mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes, Fernán Quirós aseguró que esta semana se terminará de vacunar al personal de Salud. El funcionario sostuvo que esta semana llegaría un nuevo cargamento que permitiría que esto ocurra.

El ministro de Salud Porteño sostuvo que con las 400 mil dosis que llegarán del segundo componente de Sputnik V, se les completará el esquema a todos aquellos que “están alcanzando en estos días la semana 12 después de la primera dosis”.

Según Quirós, la curva descendió más fuertemente estos días y “la baja de casos está mostrando esos 9 días de esfuerzo social” mientras se aplicaron las restricciones duras.

Por otra parte, sobre la nueva etapa a llevar los próximos días, soltó que “cuando podamos ver los datos de hoy, mañana y pasado y tengamos una presentación clara de la semana que acaba de terminar, ahí vamos a dialogar sobre las potenciales propuestas de como continuar”.

“Vamos priorizando por grupos de edad. Por supuesto que dentro de esa franja damos participación primero a los grupos estratégicos. Dentro de unos 7 o 10 días cuando podamos completar esta etapa podremos hacer una combinación de los fenómenos y estaremos comunicando con mayor detalle”