Inicio Covid-19 Fernán Quirós explicó cuándo dará la Ciudad las segundas dosis

Fernán Quirós explicó cuándo dará la Ciudad las segundas dosis

El ministro de Salud Porteño sostuvo de qué forma continuará el calendario de aplicaciones para quienes ya recibieron una primera vacuna.

Si bien la estrategia continúa siendo aplicar primero la mayor cantidad de primeras dosis posibles de la vacuna contra el coronavirus, Fernán Quirós adelantó hoy cuándo irán completando a quienes ya hayan recibido el primer componente. El ministro de Salud Porteño resaltó que todo dependerá de “cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina”.

“Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados con la segunda dosis en los próximos diez días”, aseguró el funcionario luego de que llegara un nuevo cargamento con un millón de vacunas.

También marcó que “todos aquellos que hayan recibido Sputnik V van a ir recibiendo el segundo componente en la medida que tengamos acceso a él en nuestro país. En este momento no ha venido, esperaremos los próximos vuelos de Rusia a ver cuándo viene”.

Por último, contó que “los que hayan recibido Covishield o la vacuna de AstraZeneca van a recibir la segunda dosis en la semana doce, a partir del próximo cargamento que entendemos que para mediados de mayo es probable que llegue. Con ese lo primero que vamos a hacer es ofrecer la segunda dosis a aquellos que haya recibido Covishield en los primeros meses del año”.

En lo que respecta a la situación epidemiológica, Quirós resaltó que “no tenemos evidencia clara que en estas variantes (del coronavirus) la mortalidad en gente joven haya aumentado”, pero sí que  “hay más internados porque la gente mayor ha estado más protegida con la vacuna y esta es una ola que ha tenido el doble de casos que la del año pasado”.

Por último, destacó que la mortalidad “ha ido desciendo permanente” a medida que fue avanzando la campaña. “Inclusive cuando uno lo analiza en todos los segmentos. Hoy enfermarse es un poco más seguro que antes”, cerró.