Inicio Covid-19 Fernán Quirós: «Hay un aumento sistemático de casos»

Fernán Quirós: «Hay un aumento sistemático de casos»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires marcó que si bien los números «no son tan altos», la pendiente es «clara».

Luego de que desde la Provincia de Buenos Aires marcaran que los casos se habían triplicado, la Ciudad también admitió una suba en los contagios. Fernán Quirós aseveró que “en los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos».

Si bien el ministro de Salud Porteño sostuvo que se dan «dentro de una franja numérica no tan alta» la tendencia «es clara y evidente en la pendiente de aumento”.

En cuanto a los números concretos, Quirós dijo en conferencia de prensa que «tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días”.

Por otro lado, dijo que todavía no se ha comprobado ningún caso de Ómiron en la Ciudad, aunque «todavía están en estudio» algunos posibles. «Estamos esperando los resultados”, aseveró.

“Sobre esta ola que habíamos logrado demorar, tenemos un nuevo interrogante, que ocurrirá agregando la variante Ómicron, sabemos es que es mucho más contagiosa, en otros países vemos que Ómicron reemplaza a la variante Delta, en la Argentina eso no pasó pero va a pasar”, cerró.