Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Hay un descenso sistemático de casos”

Fernán Quirós: “Hay un descenso sistemático de casos”

El ministro de Salud Porteño confirmó que hoy la Ciudad está entre los 900 y 1.000 contagios diarios.

 Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que se esperanzó por la situación epidemiológica de la Ciudadd: “hasta hoy hemos confirmado 125.479 personas con la enfermedad, se han recuperado 100.621, han fallecido 3.491 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,7%”.

Además marcó que “en las últimas tres semanas ha habido un descenso lento pero sistemático de casos. Luego de 9 semanas de un promedio móvil de 1.100 y 1.300, ahora tenemos un descenso lento que nos ha llevado a 900 y 1.000 casos diarios”.

Por otro lado, advirtió que “Esta es una enfermedad que si la ciudadanía pierde la capacidad de mantener las medida de seguridad como evitar reuniones en lugares cerrados y mal ventilados, usar tapaboca o lavarse las manos frecuentemente, seguramente vamos a volver a subir con los casos. Hemos visto en otro países que los rebrotes ocurren cuando uno pierde la capacidad de cuidarse”.

En cuanto a la posibilidad de tener nuevas aperturas, sostuvo que “eso será la discusión de la semana que viene. Veremos la epidemiología de esta semana y de la que viene. Al día de hoy nos faltan muchos días para estar seguros de qué grado de apertura vamos a proponer”.

Por último, dijo sobre la posibilidad de retornar a clases que “todavía no los hemos debatido técnicamente. Solo fue una sugerencia del ministro de usar los utilizados por el gobierno americanos, pero también hay otros que se están aplicando en el mundo”.