Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Hubo un pequeño aumento de casos”

Fernán Quirós: “Hubo un pequeño aumento de casos”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires expresó que cambió la tendencia de la curva y pidió maximizar los cuidados”.

Luego de que miles de personas salieran a la calle en el velorio de Diego Maradona, Fernán Quirós había afirmado que “no era la situación ideal” y que era un riesgo epidemiológico. Finalmente, esa premonición se reflejó en datos con una suba de casos en la Ciudad de Buenos Aires.

“En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”, aseveró Quirós.

Además, remarcó que el otro factor pudo haber sido la cantidad de gente que salió de vacaciones: “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus”.

“Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan”, destacó el funcionario en conferencia de prensa.

Por esto remarcó que “es importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad”.