Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La Ciudad quintuplicó los testeos”

Fernán Quirós: “La Ciudad quintuplicó los testeos”

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que “se viene una segunda ola” y que esperan terminar de inmunizar a trabajadores de la salud para mitad de febrero.

Fernán Quirós dio un panorama de cómo está la situación de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y cómo esperan poder dar los próximos pasos. “Si se cumple lo dicho por el Gobierno Nacional entre el 15 y 20 de febrero estaremos abriendo la inscripción para los mayores de edad”, aseguró el funcionario.

“La proporción está entre 60% y 70%”, de trabajadores de salud vacunados “pero todavía nos falta un embarque importante para completarlos trabajadores. Si el próximo embarque es numeroso, lo podremos hacer con ese y si es pequeño, tendremos que recibir otro embarque más”

Al aire de Radio Con Vos, explicó sobre la estrategia de detección que “lo que la Ciudad ha hecho de diciembre a esta parte es quintuplicar la cantidad de testeos para efectivizar la búsqueda activa que ha sido esencial para evitar un rebrote”.

Además afirmó que “sabemos que por delante tenemos una segunda ola, no tengan ninguna duda, porque así ha ocurrido, es la epidemiología de esta enfermedad cursar por olas, pero cada ola tiene un comportamiento particular”

No obstante, volvió a remarcar que “si haces mucha interacción social en espacio abierto, naturalmente habrá algún contagios, pero no hay supercontagios. La gente en el invierno se encuentra en lugares cerrados con puertas y ventanas cerradas, ahí se produce un supercontagio como pasó en Europa”.