Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La cuarentena nos salvó de una catástrofe sanitaria”

Fernán Quirós: “La cuarentena nos salvó de una catástrofe sanitaria”

El ministro de Salud porteño se refirió a los dichos de Mauricio Macri y defendió la postura tomada por el gobierno.

Fernán Quirós dio una conferencia de prensa en la que habló de la situación sanitaria actual y a las medidas que se tomaron hasta hoy: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria, que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”.

El ministro de Salud Porteño expresó que “si bien la Ciudad y la Argentina tenía pocos casos allá por marzo y abril”, de no haber realizado aislamiento “no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta” a los enfermos de Covid-19.

Quirós remarcó que la situación de duplicación de contagios “es una ecuación exponencial”. Soltó que si no se tomaban las medidas necesarias en marzo, “llevaba para mediados de mayo a un pico de casos que probablemente hubiera tenido números similares al pico que tuvimos”.

Por último, remarcó que “en la Ciudad de Buenos Aires, hemos trabajado intensamente por ir desandando lenta, paulatina y progresivamente la cuarentena. Y eso es un poco lo que entiendo que quiso decir el expresidente, mirada que compartimos plenamente”.