Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La curva de casos tiene un descenso sostenido”

Fernán Quirós: “La curva de casos tiene un descenso sostenido”

El ministro de Salud Porteño remarcó que, desde principios de septiembre, los casos vienen descendiendo hasta el día de hoy.

A través de sus redes sociales, Fernán Quirós hizo un análisis de cómo sigue la situación del coronavirus en la Capital Federal. El ministro de Salud expresó que “luego de nueve semanas de una meseta alta de casos, desde el 1ro de septiembre, la curva en la Ciudad comenzó un descenso lento pero sostenido”.

El funcionario de la Ciudad expresó que esta baja se fue dando “con valores diarios que promedian los 900 positivos. Con un índice de contagiosidad, o R, que fluctúa entre 0,90 y 1”.

“Gracias al gran esfuerzo de toda la ciudadanía y a las políticas públicas de rastreo, testeo y distanciamiento, estamos disminuyendo la transmisión del virus. Una de las claves es poder detectar cada vez más casos asintomáticos con la ampliación de la estrategia de testeos”, complementó sobre la intención a futuro.

Además, complementó que “con la realización de test de saliva para los contactos de casos positivos, identificamos a personas que se contagiaron pero no presentan síntomas y los resguardamos antes de que puedan transmitir la enfermedad a subgrupos más vulnerables que se vean más afectados por el virus”.

“Para seguir cuidándonos entre todos, es muy importante que te acerques a los dispositivos Detectar a los 7 días de haber estado en contacto con alguien que dio positivo, aún si no tenés síntomas para hacerte el test. Buscá el más cercano en http://buenosaires.gob.ar/test“, cerró.