Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La curva en la Ciudad descendió levemente”

Fernán Quirós: “La curva en la Ciudad descendió levemente”

El ministro de Salud de CABA sostuvo que los casos bajaron, pero que no hay una relación directa con las restricciones impuestas.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa y se mostró optimista por la situación de la curva epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud marcó que “en los últimos 5 a 7 días se han estabilizado y descendido levemente” la cantidad de casos en CABA.

“En la media móvil de siete días, desde el 10 al 12 de diciembre tuvimos una aceleración de casos muy importante, hasta llegar al valor de 1300 promedio. En la última semana hemos descendido 200 casos por día en promedio. Hoy hay un cambio de tendencia”, complementó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, contradijo lo que dijo Axel Kicillof, que había afirmado que la estabilización tenía que ver con las medidas tomadas: “Cuando se mira la curva de la Ciudad de Buenos Aires, se observa que no hay una coincidencia temporal entre el descenso de los casos y las restricciones, porque luego de las restricciones tenés que esperar 7 días”, marcó Quirós.

“En este caso, descendieron al mismo tiempo que la implementación de las restricciones. Hubo un cambio de comportamiento ciudadano previo, que pudo haber sido un diagnóstico real de la ciudadanía que esto no había terminado y también pasar las fiestas, que cada una de las familias disminuya la interacción social”, complementó.

No obstante, dijo que “por supuesto que comparto con el gobernador que estas restricciones nocturnas han colaborado y compartimos que todas las medidas restrictivas son temporales y tácticas, porque no cambian estructuralmente la pandemia”.