Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La curva se estabilizó, pero no alcanza”

Fernán Quirós: “La curva se estabilizó, pero no alcanza”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires marcó la necesidad de que los casos de coronavirus bajen y dejó abierta la posibilidad de tomar más medidas restrictivas.

Fernán Quirós brindó un informe sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y se mostró preocupado por cómo han subido los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva. El funcionario sostuvo que si esto se sostiene habrá que “hacer algo” para revertirlo.

En primera instancia, el ministro de Salud de la Ciudad diagnosticó que los contagios “han dejado de crecer” y que “ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad, pero con estabilizarse no alcanza”.

“La Ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta. Si no bajan rápidamente y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva”, explicó.

Asimismo, expresó que “si la curva de casos en la Ciudad no baja críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día que pasa, va aumentando” y no descartó implementar más medidas.

En cuanto a las restricciones que rigen hoy y sus consecuencias, disparó que “si este grupo de medidas no alcanza para bajar estos casos amesetados, naturalmente vamos a tener que hacer algo”.

No obstante, dijo que si se dieran nuevas medidas serían “entendiendo siempre que tenemos los datos, la evidencia y la convicción de que la presencialidad en las escuelas es un lugar muy seguro y genera muy poco contagio, y en todo caso tenemos que discutir bajar la circulación pública”.