Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La primera ola en la Ciudad ya pasó”

Fernán Quirós: “La primera ola en la Ciudad ya pasó”

El ministro de Salud Porteño remarcó que todavía no se sabe cuándo comenzará la vacunación y aseveró que quedan “meses de enorme esfuerzo”.

Fernán Quirós dio un nuevo panorama de cómo está actualmente la situación con la vacuna para el coronavirus y expresó que “todavía faltan algunos pasos para saber cuándo podemos empeza. Astrazeneca promete una entrega entre marzo y abril. La vacuna rusa promete antes, pero aún no tenemos el resultado científico”.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño dijo que “nosotros lo que podemos hacer es estar preparados. De Pfizer, Astrazeneca y Moderna vamos a tener en pequeñas cantidades en enero y febrero”.

Más allá de eso, soltó que “todavía tenemos meses por delante focalizados en el cuidado personal y colectivo, nos quedan meses de enorme esfuerzo” y advirtió que “cada vez se va perdiendo más la colocación correcta del tapabocas”.

“La primera ola en la Ciudad ya pasó, pero Europa nos mostró que existe una segunda ola y que es muy dañina. Nosotros tenemos que mitigarla lo más posible”, complementó en el aire de Radio La Red.

Sobre la situación con los turistas, destacó que “a medida que Nación libere las fronteras, nosotros en la Ciudad ponemos las condiciones para hacer el turismo de manera cuidada. Todo que quiera venir tiene que hacerse un PCR al llegar”.

Por último, sobre la quita de la coparticipación puntualizó que “recortar el presupuesto en medio de la pandemia es un dolor enorme. Me quitan instrumentos y alternativas para tener un sistema de salud en mejores condiciones”.