Inicio Covid-19 Fernán Quirós llamó a los políticos a “cumplir las decisiones que proponemos”

Fernán Quirós llamó a los políticos a “cumplir las decisiones que proponemos”

El ministro de Salud de la Ciudad se refirió a la foto de la Quinta de Olivos y marcó que dar el ejemplo es “muy importante”. Además, sostuvo que la cepa Delta está “muy cerca de lograr la circulación comunitaria”.

Fernán Quirós brindó su habitual conferencia de prensa matutina y se refirió a la foto que apareció de Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos. El ministro de Salud de la Ciudad marcó como “importante” que los políticos cumplan las reglas que le piden llevar adelante a los ciudadanos.

“Ya se han dicho casi todas las coas que había para decir de esa foto y no tengo mucho más para agregar. Simplemente, como mirada personal, es importante que todos los que tomamos decisiones y proponemos políticas públicas podamos cumplir la normativa que nosotros disponemos porque naturalmente es una forma muy importante de comprender lo que significa cumplir esas medidas”, marcó Quirós.

Asimismo, agregó que “comprender lo que la gente vive con cada una de las medidas que disponemos también lo conlleva la necesidad de cumplir esas medidas y vivirlas en carne propia”.

En lo que respecta a lo estrictamente sanitario, por otro lado, aseguró que “la variante Delta está muy cerca de lograr la circulación comunitaria, que es progresiva” y que allí “podría generarse una tercera ola”.

“Siempre tiene unas primeras semanas que va ascendiendo en cantidad y para la cuarta, quinta o sexta semana se vuelve predominante. Tenemos que trabajar intensamente en completar la vacunación. En las próximas semanas va a circular”, contó.

Además, sobre las combinaciones de vacunas, destacó que “las personas que recibieron primero Sputnik y después Moderna, lo que ha subido los anticuerpos es mayor que el que provee el propio esquema homólogo. Han tenido una respuesta más significativa”.