Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Lo que más ayuda es mostrar información sobre la vacuna”

Fernán Quirós: “Lo que más ayuda es mostrar información sobre la vacuna”

El ministro de Salud de la Ciudad no ve necesario hacer una campaña con famosos y marcó que será importante ser “transparentes” sobre las fases de prueba.

Fernán Quirós habló luego de que Carla Vizzotti dijera que sería importante que los famosos hicieran una campaña para ponerse la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el ministro de Salud Porteño marcó que lo más importante es ser “transparentes” con la información.

“Lo que más ayuda es mostrar transparentemente y de una manera técnica y correcta la información de la fase 3 de los fabricantes. Hasta ahora lo de Pfizer es información periodística”, aseguró Quirós en charla con TN.

Además, sobre la campaña con caras conocidas, sostuvo que “no tiene sentido, la vacuna es para las personas mayores de 60 años, con morbilidades o trabajadores esenciales; no hay que confundir con el ‘yo me la pondría o ‘el otro se la pondría’, porque buena parte de las personas que opinan no tienen indicación de ponérsela”.

También añadió que “hay que ser prudentes. No hay que simplificar ni hacer juego de palabras, hay que hablarle a la ciudadanía con claridad”. No obstante puntualizó que hasta hoy los resultados conocidos “son resultados muy alentadores”.

Por último afirmó que “quien define el calendario de vacunación es Nación y es quien provee las vacunas. Vamos a acompañar sus decisiones”.