Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Los casos en la Ciudad bajan día a día”

Fernán Quirós: “Los casos en la Ciudad bajan día a día”

El ministro de Salud de la Ciudad resaltó que los casos siguen “en una meseta alta”.

 En medio de algunas declaraciones cruzadas sobre qué determinaciones tomar, Fernán Quirós habló de cómo está la situación del COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que los casos “vienen descendiendo día a día en las últimas dos, tres semanas. Hay una meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras”.

De todas maneras, remarcó que por el momento no se van a volver a permitir las reuniones o actividades que no sean al aire libre: “la epidemiología de la ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones”.

“La pandemia está en la zona americana hace más de dos meses y, naturalmente, en estos dos meses todos los indicadores de actividad van a ser mayor”, sostuvo en conferencia de prensa.

Por otro lado, comentó que en cuanto a los casos, “la Argentina ha sido uno de los países que ha progresado más lentamente por la cuestión de la cuarentena precoz y naturalmente va a ser uno de los países en que va a terminar más tardíamente”.

 Además destacó que la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires fue “la primera en activarse, ha sido la primera en estabilizarse, con subidas y bajadas y va a ser la primera en desandar”.