Inicio Covid-19 Fernán Quirós marcó que el gobierno debió hacer las aperturas “más organizado”

Fernán Quirós marcó que el gobierno debió hacer las aperturas “más organizado”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que no hay que dar la señal de que “se puede bajar la guardia” y sostuvo que hubiese sido mejor realizar “un plan por etapas”.

Luego de que el gobierno anunciara el levantamiento del uso obligatorio del barbijo al aire libre, Fernán Quirós no se mostró de acuerdo en las formas. El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que hubiese sido mejor hacerlo de forma más “organizada”.

 “No quiero hacer interpretaciones de las decisiones de los demás. Lo que sí puedo decir es que la forma de presentar el plan de aperturas era organizado, con más tiempo por delante, con más etapas y más previsibilidad para la gente”, aseveró Quirós.

 El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta marcó que no quieren dar señal de que “ya podemos bajar la guardia” porque sacar el barbijo en espacio abierto puede derivar en que también se empiece a “perder el seguimiento del barbijo en otros sectores”.

Quirós reafirmó que  “la pandemia no terminó” y aseguró que desde la Ciudad se armó “un plan de apertura programada, planificada y progresiva de seis etapas”.

 “Estamos viendo en qué momento podemos pasar a la quinta. Tiene muchos de los sentidos de la comunicación que hizo el Gobierno nacional pero algunas sutiles diferencias”, complementó.

En cuanto a la vacunación, reamarcó que “hoy el 64 % de los porteños tienen las dos dosis de la vacuna aplicada y la experiencia internacional muestra que cuando la ciudadanía tiene el 70 % de la doble dosis, la circulación de la delta empieza a ralentizarse”.