Inicio Covid-19 Fernán Quirós marcó un “cambio de tendencia” en la curva

Fernán Quirós marcó un “cambio de tendencia” en la curva

El ministro de Salud de la Ciudad aseveró que todavía no se ve un aumento de casos de Covid-19.

Fernán Quirós dio una conferencia de prensa en la que se refirió a la cantidad de casos que se vienen reportando de coronavirus en los últimos días, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la República Argentina. El funcionario destacó que en los últimos días “cambió la tendencia”.

Quirós sostuvo ante los periodistas que “no hubo aumento de casos, sino estabilización de la media móvil. Es un cambio de tendencia, porque veníamos descendiendo”.

Seguimos identificando muchos casos nuevos que han sido por encuentros familiares, sociales o de trabajo, en lugares cerrados”, remarcó sobre el trabajo que se está haciendo en la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que respecta a la población, afirmó que hay “una ciudadanía que está cansada de cumplir las medidas de protección y cierta sensación de que esto está terminado”.

Por último remarcó que “las primeras vacunas se van a aplicar a los grupos de riesgo y los esenciales. No va a haber accesibilidad para un grupo que no es de riesgo. Vamos a participar con los privados para que los trabajadores se vacunen en su sector”.