Inicio Covid-19 Fernán Quirós: «No cerrarán las escuelas por la tercera ola»

Fernán Quirós: «No cerrarán las escuelas por la tercera ola»

El ministro explicó que cumpliendo los protocolos de manera estricta, «esta es una enfermedad que contagia muy poco»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que no se cerrarán las escuelas por la tercera ola de Coronavirus, ya que, siguiendo los protocolos «la enfermedad contagia muy poco».

“La enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social”, indicó el funcionario.

“Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”, añadió Quiros, indicando que no se les exigirá a los niños y adolescentes el esquema de vacunación completo aún.

“Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es un debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar”, explicó el ministro.

Luego aclaró que en cuanto a la vacunación con Sinopharm y los niños, «hay una publicación de Fase I y Fase II que muestra seguridad y eficacia y hay un trabajo puente, como se llama, que es una Fase III recortada que se ha presentado de manera confidencial al Ministerio de Salud de la Nación a la (agencia reguladora nacional) ANMAT y ellos han evaluado los resultados de manera muy profesional».

Para finalizar, Fernán Quiros remarcó que «las dosis que estamos usando hoy no son las que usaremos en el futuro inmediato, las vacunas van a modificarse y van a ser más potentes».