Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “No hay dudas de que tenemos por delante una tercera...

Fernán Quirós: “No hay dudas de que tenemos por delante una tercera ola”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que habrá un nuevo aumento de casos que tendrá que ver con las nuevas variantes.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que “no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes”. No obstante dijo que todavía “no hay circulación comunitaria” de las cepas más agresivas.

“Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la vacunación. Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad.

Más allá de los esfuerzos que se hagan por cuidar las fronteras, Quirós puntualizó que “la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o mese venideros”.

Ante esto, especificó que “cuanto menos gente vuele, menos riesgo corremos. Por eso tenemos que demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir las normas y los protocolos al regreso”.