Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Para fin de julio tendremos vacuncados a todos los...

Fernán Quirós: “Para fin de julio tendremos vacuncados a todos los de riesgo”

El ministro de Salud de la Ciudad contó que cuándo tendrán las dos dosis los potenciales pacientes más complicados y marcó que esta semana se habilitará la inscripción para personas de 50 a 54 años con comorbilidades.

Fernán Quirós explicó cómo está la situación con la segunda ola de coronavirus y dijo que hoy “están falleciendo menos personas que el año pasado en relación con la taza de contagios que es mucho más alta”. El ministro de Salud sostuvo que esto se debe a que los adultos mayores “ya están cubiertos con la vacuna”.

Ante esto, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta pidió a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que “se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa“.

El encargado de la cartera de Salud Porteña comunicó que a mediados o fin de esta semana se abrirá la inscripción para vacunarse de personas “de 50 a 54 con enfermedades preexistentes” y “personal estratégico” de la misma edad.

Asimismo, al aire de Radio 10 estimó que “para fin de julio ya terminaríamos con la vacunación a personas de riesgo y luego empezaríamos con el resto de la comunidad entre agosto y septiembre”.

Por otra parte, contó que ”nosotros todos los días hacemos investigaciones sobre cuáles son los mecanismos de contagios de los contagiados del día. El mecanismo principal eran los encuentros sociales”.

“Los números de contagios en los colegios son realmente pocos dentro de la escuela . En 2020 cerramos las escuelas cuatro meses y ahora estamos cerrados. El tema es cuándo hacerlo. Antes nuestros datos no indicaban que fuera necesario por eso no acompañamos”, cerró Quirós.