Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Pediremos la apertura de los bares”

Fernán Quirós: “Pediremos la apertura de los bares”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que es “indispensable tener una estrategia sanitaria”.

Fernán Quirós habló de la situación sanitaria de la Ciudad y defendió las reuniones al aire libre: “de nada sirve quejarse que algo ocurre en el espacio público cuando lo mismo ocurría en un espacio cerrado y no lo estábamos viendo”.

“La política de la oferta de actividades en espacio públicos y abiertos intenta disminuir el riesgo de contagio. El espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado”, afirmó el ministro de salud y remarcó como “indispensable tener una estrategia sanitaria para cada una de las regiones y las ciudades”.

El ministro de Salud de la Ciudad puntualizó que “todavía estamos con un número de casos relativamente altos, por eso en esta etapa hay que seguir insistiendo en llevar al espacio público la mayoría de las actividades que hoy ocurren en espacios cerrados. Sugerimos que se queden en casa, pero si se van a juntar que lo hagan de una forma segura”.

 Tras la crítica de Ginés González García, Quirós redobló y dijo que van “a solicitar la reapertura de los bares en el resto de la Ciudad. No queremos 5 o 6 lugares con bares, porque eso facilita el aglomerado de gente; en todos los lugares abiertos y públicos es suficientemente seguro”

“Cada ciudad tiene que tener la mejor estrategia para sus ciudadanos. No parece razonable pedirle a una persona de una provincia cualquiera que tome comportamientos que corresponden a otro lugar de la Argentina. Tampoco es razonable en la Ciudad tener encuentros en lugares cerrados y exponer a los porteño en lugares cerrados cuando el escenario epidemiológico lo que indica es que se debe cambiar esa conducta”, complementó.

 Por último marcó que “tenemos plena confianza que los porteños somos capaces de aprender, de mejorar y de que cada día nos vamos a cuidar mejor”.