Inicio Covid-19 Fernán Quirós ratificó la seguridad de la combinación de vacunas

Fernán Quirós ratificó la seguridad de la combinación de vacunas

El ministro de Salud de la Ciudad además avisó que es “inevitable” que haya una tercera ola con la variante Delta con circulación comunitaria.

Fernán Quirós habló de cómo están llevando adelante la combinación de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires y valoró de parte de la gente que “el grado de aceptación” para reemplazar la segunda dosis de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca: “fue altísimo”.

Según el ministro de Salud Porteño, “de las 160.000 invitaciones” que se enviaron “110.000 fueron aceptadas” por la gente. Además, destacó que por el momento están aplicando “con Moderna porque aún la llegada de AstraZeneca no es suficiente”.

Por otra parte, desde lo técnico volvió a reafirmar que “La combinación de una vacuna de vector viral (AstraZeneca y Sputnik V) con otra de ARN mensajero (Moderna) está sobradamente probada en el mundo“.

En otro orden, al aire de Radio Rivadavia, puntualizó que es inevitable que “en las próximas semanas tengamos circulación comunitaria” de la variante Delta y que “la tercera ola es inevitable”. Sin embargo, advirtió que depende de la vacunación “que pase como una enfermedad banal, sin dañar a la gente”.

“Cuando logras vacunar con las dos dosis de manera significativa, el número de casos ya no es la variable más importante, sino la cantidad de camas ocupadas”, cerró el funcionario.