Inicio Covid-19 Fernán Quirós ratificó los dicho por Vizzotti: “Hay un número significativamente más...

Fernán Quirós ratificó los dicho por Vizzotti: “Hay un número significativamente más bajo de casos”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires marcó que de todas formas hay que continuar descendiendo la curva y ratificó que acompañan las medidas del Gobierno Nacional.

Fernán Quirós brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que le dio la derecha a Carla Vizzotti. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que en estos últimos días “hemos tenido un número de casos significativamente más bajo”.

“Después de haber tenido cerca de 2.800 casos promedio por día, hemos descendido al día de hoy a 2.200 casos promedio”, complementó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que “hemos descendido apenas un 20-25% de lo que hemos ascendido”.

Asimismo, Quirós habló sobre las situaciones en las que se puede contraer el virus: “Los lugares cerrados son los principales lugares de contagio de esta epidemia en este momento”, destacó.

 “El lugar donde el barbijo tiene el mayor efecto, es en el lugar cerrado mal ventilado donde se rompe la distancia. Si tenemos que encontrarnos con alguien con quien no convivimos, siempre en un lugar abierto. Y si tiene que ser en un lugar con techo, siempre debe haber ventanas y puertas abiertas por más frío que haga”, recomendó.

Por último, desmintió diferencias con el gobierno nacional en cuanto a las restricciones aplicadas: ”Acompañamos con toda claridad las medidas que apuntan a la nocturnidad, a los encuentros sociales porque identificamos que allí estaba el problema”.