Inicio Covid-19 Fernán Quirós reconoció que hay diferencias por las restricciones entre la Ciudad...

Fernán Quirós reconoció que hay diferencias por las restricciones entre la Ciudad y la Nación

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo en que hay acuerdo en que deben tomarse medidas, pero que no pudieron coordinar la intensidad de las mismas.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que dijo que todavía no hay un acuerdo entre la Nación y la Ciudad por las medidas restrictivas a aplicar. El ministro de Salud aseguró de todas formas que hay un acuerdo en que sí hay que tomar decisiones.

“Tenemos una mirada común para decidir algunas medidas de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y laborales de alto riesgo”, comenzó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la postura sanitaria del gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “ya dimos los fundamentos sanitarios para qué tipos de medidas hay que tomar. Tenemos que disminuir críticamente la interacción social en la nocturnidad, cuidar de una manera más intensiva el transporte público y evitar reuniones sociales y laborales de alto riesgo. ”.

Asimismo destacó que, más allá de un primer consenso en qué realizar, “luego puede haber miradas diferentes en la intensidad y en la modalidad de esas medidas”.

Por otro lado, afirmó que “tenemos 3 o 4 semanas que son críticas y necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos. Ahora hemos elevado nuestras miradas a los grupos políticos de nuestros gobiernos para que dialoguen, discutan y propongan las medidas operativas”.

Agregó que la campaña de vacunación se “aceleró” y dijo que hoy tenemos “una segunda ola que tiene una aceleración intensiva y valores de caos muy altos con contagios en jóvenes y personas de edad media muy intenso”.