Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Sería poco prudente cambiar la modalidad de vacunación”

Fernán Quirós: “Sería poco prudente cambiar la modalidad de vacunación”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires criticó la confusión generada por el gobierno y pidió “respetar los esquemas de vacunación”.

Luego de que Carla Vizzotti propusiera y diera marcha atrás con la idea de dar una sola dosis de la vacuna rusa para llegar a más gente, Fernán Quirós emitió su opinión y aseguró que “las vacunas han sido evaluadas con una metodología de aplicación determinada”.

“Estamos tomando decisiones con cortes interinos. Me parece poco prudente cambiar las modalidades de la fase 3 que se han evaluado. Es preferible cumplir con los esquemas de vacunación tal cual fueron investigados en fase 3″, complementó en conferencia de prensa.

No obstante, marcó que “si los casos tuvieran tal nivel de magnitud y estuvieran acompañados de daño social, como son las necesidades de internación o enfermedades graves, todos los funcionarios sabemos que hay que tomar decisiones tácticas, pero esas decisiones no son el instrumento principal porque generan daños secundarios en la sociedad”.

“Vamos a ir discutiendo semana a semana cuál es la intervención apropiada que balancea los beneficios que buscamos para la pandemia con los perjuicios que estas medidas generan en la sociedad”, cerró.