Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Si los casos siguen subiendo habrá que tomar medidas”

Fernán Quirós: “Si los casos siguen subiendo habrá que tomar medidas”

El ministro de Salud Porteño aseguró que estaría de acuerdo con aplicar distintas acciones “para bajar la contagiosidad”.

En el marco de la situación epidemiológica que se está viviendo y con los rebrotes de casos de Coronavirus, Fernán Quirós no descartó el hecho de poder llegar a implementar alguna ordenanza para controlar la curva. La versión que circuló más fuerte en las últimas horas es el “toque de queda sanitario”, pero hay varias en estudio.

“Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas de corto plazo que sean más pragmáticas para que se pueda detener la contagiosidad”, aseveró Quirós en conferencia de prensa.

En cuanto a la cantidad de casos, resaltó que “todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo y hay un grupo etario que sufre más la pérdida de sociabilización”.

No obstante, puntualizó la necesidad de generar un equilibrio justo entre la situación sanitaria y económica: “Tenemos que terminar de confirmar si esa interacción social continúa en estos días y si es así vamos a orientar las medidas para evitar esa interacción para evitar un daño mayor en la economía”.

“Lo más importante es poner dentro de los entornos el diálogo sobre las cuestiones que impactan en la salud física no solo de ellos sino de sus afectos y ese diálogo puede provocar que la sociabilización sea más sana, de una forma más cuidada”, complementó.

Asimismo, dijo que “los jóvenes tienen que hacer un esfuerzo, pero si los casos no bajan en el corto plazo, el Presidente y los gobernadores tomarán una decisión concreta para hacer un corte en la progresión de la curva”.