Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Tenemos que evitar un potencial rebrote”

Fernán Quirós: “Tenemos que evitar un potencial rebrote”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que lo que sucede en Europa marca que “puede darse” una nueva ola de casos.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que expresó que “la ciudad de Buenos Aires tiene una curva que viene descendiendo, pero lo que nosotros tenemos que comenzar a trabajar entre todos y también la ciudadanía en cómo mitigar o evitar un potencial rebrote”.

“Europa ha demostrado que después de una primera curva las condiciones pueden volver a darse para que se dé un rebrote y por lo tanto tenemos que trabajar en este aspecto”, complementó el ministro de Salud Porteño.

Ante esto, explicó sobre cómo actuar que “el Gobierno porteño va a seguir intensificando toda la estrategia de rastreo y testeo porque es un instrumento esencial, pero el segundo componente es comprender la diferencia que hay entre el contagio y el supercontagio”.

Sobre los datos que manejan actualmente, aseveró que “entre el 10 y el 20 por ciento de los enfermos actuales son los que contagian al 80 por ciento de los nuevos enfermos, sino que algunas personas no contagian a nadie cuando se enferman y un grupo de personas contagia a la enorme cantidad”.

“Los espacios públicos de la Ciudad, las actividades que fueron reabriendo, como ginmnasios, restaurantes, shopping, museos, están siendo documentados por técnicos para dar garantías de que efectivamente los equipos toman aire del exteriormente, hacen ventilación cruzada y tiene ventilación natural”, resaltó.