Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Todavía no sabemos si las vacunas cumplen los criterios de...

Fernán Quirós: “Todavía no sabemos si las vacunas cumplen los criterios de calidad”

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que hay que esperar a que los análisis se desarrollen porque se está desarrollando “en meses” vacunas que tardan “5 o 6 años”.

Luego de que Pfizer y Rusia anunciaran que sus vacunas tienen más de un 90% de efectividad, Fernán Quirós marcó que hay que seguir esperando. El ministro de Salud Porteño dijo en conferencia de prensa que todavía hay que aguardad para ver qué sucede con las distintas etapas.

“Lo que tenemos que ver es que el análisis interino cumpla criterios de calidad de análisis interinos. Y hasta el día de hoy no pudimos ver si Pfizer los ha cumplido, pero aparentemente la entidad regulatoria norteamericana le ha pedido que continúe aún un poco más el seguimiento porque no lo estaba cumpliendo; y no hemos podido ver si la vacuna rusa ha cumplido los criterios de calidad”., aseguró.

No obstante, Quirós valoró que se esté poniendo todo el empeño en lograr desarrollar este producto y marcó sobre los tiempos que “vacunas que llevan 4, 5 o 10 años, acá se están haciendo en meses”.

“Lo que se están haciendo son cortes de análisis en medio del proceso. Esto es suficientemente seguro para analizar efectos adversos en el corto y en el mediano plazo, pero deja una ventana abierta sobre los efectos adversos en el largo plazo, que son poco frecuentes pero también hay que evaluarlos”, completó.