Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Va a haber un número importante de vacunas”

Fernán Quirós: “Va a haber un número importante de vacunas”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que adhirieron al cierre de actividades debido a que en este momento “es apropiado” dado que la situación sanitaria es “homogénea” en todo el país.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que dio los pormenores de por qué la Ciudad decidió adherir a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. El ministro de Salud sostuvo que “en este momento la estrategia de una acción colectiva de la Nación parece apropiada por la situación epidemiológica”

En ese sentido, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta diferenció que “en otros momentos no parecía apropiada, porque la epidemiología en la Nación era heterogénea. Hubo momentos en que en el AMBA estuvo intenso y en el interior no y al revés, y siempre defendimos la territorialidad y la regionalización de las políticas”.

Además, aseguró que en los próximos días llegará “un número importante de vacunas” y que “cuando la cadena de contagiosidad se vuelva a retomar la mayoría de las personas de riesgo estará vacunada”.

En cuanto a las diferencias políticas entre la Ciudad y la Nación, sostuvo que hoy “no hay espacio para que las personas nos pongamos delante, hay demasiado dolor como para poner el ego por delante de nada”.

“Dado que hemos desarrollado un cierre muy estricto es que estamos acompañando con la reprogramación escolar, no estamos suspendiendo tres días de clases sino agregando tres días sobre el final de diciembre, moviendo el calendario tres días para adelante”, cerró con respecto a las clases.