Inicio Covid-19 Fernández: “La vacuna es una solución a futuro, hay que seguir cuidándose”

Fernández: “La vacuna es una solución a futuro, hay que seguir cuidándose”

El Presidente le pidió a la gente que no deje de tomar los recuerdos necesarios y resaltó que generará una “extraordinaria capacidad de inmunidad”.

Alberto Fernández dio más precisiones sobre la vacuna contra el coronavirus y contó que “el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil. No es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”.

El Presidente sostuvo que, por ser productores, nuestro país contará con ella “entre 6 y 12 meses” antes de lo que la hubiésemos tenido. Además resaltó que genera una “extraordinaria capacidad de inmunidad” debido a que “con una sola dosis” es del 91% y “con dos dosis, 100%”.

Fernández dijo que “esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad” y que tanto Argentina como México serán “puntos referenciales para la producción de la vacuna”.

Por último advirtió que “esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece”

“Eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida”, cerró.