Inicio Covid-19 Ginés: “El aislamiento seguirá con características distintas”

Ginés: “El aislamiento seguirá con características distintas”

El ministro de Salud confirmó que no se levantará la cuarentena y valoró que la Argentina actuó “rápidamente con respecto a otros países”.

Ginés González García confirmó hoy que “la cuarentena va a seguir, solo que con características distintas”. Sobre las distintas aperturas que se podrían ir realizando destacó que “no será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción“.

En cuanto a la situación hoy de la Argentina, el Ministro marcó que “es difícil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial y estamos todos mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena”.

 González García sostuvo en Crónica TV que el éxito se debe a que se tomaron medidas “todas muy anticipadamente con respecto a otros países. Nadie valora lo que no sucede, quizás si hubieran habido mucho más muertes y dolor, como le pasa a muchos países, hoy estaríamos en una situación de mucha tristeza”.

Por último respaldó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar un permiso especial para que los adultos circulen: “Más allá de que no me guste la medida entiendo que es con un espíritu de cuidarlos. No ha sido lo más acertado posible, pero creo que la intención es proteger”.