El ministro de Salud aseveró que será importante tener «una buena planificación» sobre cómo realizar la distribución.
Ginés González García volvió a referirse a la proximidad que hay por parte de la solución al coronavirus y marcó que «falta poco tiempo para que la vacuna contra el Covid-19 esté lista y hay que lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas«.
El ministro de Salud ratificó que «la idea es vacunar hasta el mes de julio del año venidero para disminuir la mortalidad» y sostuvo que «será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud».
A futuro, puntualizó que «dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad».
Más allá de la esperanza, no supo dar muchas más precisiones de las que ya se tienen para poder comenzar el ciclo. «todavía no hay aprobada ninguna vacuna, sabemos que va a ser muy pronto, pero no cuándo», dijo.
Por último, afirmó que «para poner el país en cuarentena evitó consecuencias peores, fosas comunes e imágenes horribles que sucedieron en distintos lugares del mundo».