Inicio Covid-19 Ginés González García: “Comienza la campaña de vacunación más importante de nuestra...

Ginés González García: “Comienza la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”

El ministro de Salud calificó como “histórica” la planificación que se está llevando a cabo para distribuir la Sputnik V en toda la Argentina.

Tras el anuncio oficial del Ministerio de Salud sobre cómo se repartirán las 300 mil dosis de la vacuna rusa en toda la Argentina, Ginés González García dijo que será “la campaña más importante” de la historia Argentina.

“De manera coordinada con todas las provincias iniciamos la distribución de las vacunas para llegar a todo el país.  Comienza la Campaña de Vacunación más importante de nuestra historia, que nos encuentre unidos, trabajando por una Argentina más federal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Ministro comunicó que las aplicaciones comenzarán mañana a las 9 de la mañana en todas las Provincias. De todas formas, advirtió que “para ganarle al Coronavirus no creamos que es sólo la vacuna, solo es una parte, la otra es nuestro comportamiento individual”.

“Hasta que tengamos mucha gente vacunada, nuestro comportamiento individual, social y la solidaridad para cuidarnos será fundamental. Estoy muy preocupado porque, en las últimas dos semanas, los casos aumentaron porque cambió el comportamiento”, cerró.