Inicio Covid-19 Ginés González García criticó “la actitud aperturista” de la Ciudad

Ginés González García criticó “la actitud aperturista” de la Ciudad

El ministro de Salud marcó que “no coinciden con el grado de la pandemia en la Argentina”.

En la presentación de un bono para trabajadores de la salud, Ginés González García criticó el camino que tomó la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. El ministro de Salud pidió “más solidaridad” y remarcó que se complica a la hora de controlar.

“No hay que ser muy sanitarista para saber que el movimiento de personas es el movimiento del virus y que eso trae más enfermos y que más enfermos significan más problemas por resolver, que son más difíciles para ciudades que no tienen los recursos que tiene Buenos Aires”, aseveró.

“Cuando uno tiene los problemas que tiene el interior, es muy fuerte ver a Buenos Aires tan afuera. El problema no es la apertura, el problema es que no hay control sobre la apertura, con lo cual los movimientos de personas son muy fuertes”, complementó.

En ese sentido se mostró contra las “actitudes aperturistas del Gobierno de la ciudad” que “no condicen con el grado de la pandemia en Argentina”. Por eso pidió que haya más “solidaridad”.

Si usted no puede controlar, no puede hacer aperturas” disparó el funcionario nacional y aseveró que “el control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”.