Inicio Covid-19 Ginés González García: “En marzo tendremos vacuna”

Ginés González García: “En marzo tendremos vacuna”

El ministro de Salud defendió la cuarentena realizada y marcó que la vacunación será “escalonada”.

Ginés González García volvió a hablar públicamente del coronavirus y contó que “todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa pero por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego”.

 El ministro de Salud de la Nación marcó que la enfermedad “sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué. El continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar”.

Además, expresó sobre la estrategia adoptada por el gobierno “si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor”.

En cuanto a la disponibilidad de una vacuna, el funcionario fue optimista y destacó que lo más difícil será “la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos”.

“Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas”, cerró González García en diálogo con Radio Continental.