Inicio Covid-19 Ginés Gonzalez García: “La mitad de los argentinos está en zona de...

Ginés Gonzalez García: “La mitad de los argentinos está en zona de riesgo sanitario”

El ministro de Salud detalló la situación que se vive actualmente por el coronavirus y aseguró que “el crecimiento de casos en el país es mayor que el observado en junio”.

Mientras la segunda ola de contagios se propaga en la Argentina, Ginés González García dio algunos pormenores de como está la situación. El ministro de Salud aseveró que “el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio”.

Sobre la situación de los jóvenes, el ministro de Salud marcó que “en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%”.

“Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo. Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Por último, remarcó la necesidad de cuidarse y puntualizó que “ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia”.