Inicio Covid-19 Ginés González García: “Pfizer nunca quiso vendernos”

Ginés González García: “Pfizer nunca quiso vendernos”

El ex ministro de Salud afirmó que el laboratorio no tenía la intención de negociar con la Argentina y disparó contra el director del fondo COVAX.

Luego de que Santiago Cornejo, director del Fondo Covax para América Latina, dijera que nuestro país nunca quiso vacunas de Pfizer, Ginés González García reapareció y cargó contra él. El ex ministro de Salud dijo que el fondo “no cumplió con la Argentina”.

Covax dijo les compramos y les pagamos 9 millones y al día de la fecha entregó un millón novecientos, es un caradura por lo que está diciendo. El incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos”, destacó el ex funcionario.

Asimismo, soltó que lo que la Argentina les dijo era que enviaran “las vacunas que tengan pero preferentemente la que sea más barata. Acá hay una sola verdad, (Pfizer) nunca quiso vender, nos obligaba a cambiar la ley”, remarcó Ginés en TN.

González García resaltó que se “enojó” con la empresa porque “la ley la hicimos para ellos. Cuando se promulgó nos dijeron que no firmaban por ciertos artículos. ¿Por qué no avisaron antes?”

También puntualizó que “todo el mundo empezó a quejarse de que Covax no funcionaba y no cumplía con su propósito. Ha sido un fracaso, no lo digo yo lo dice el mundo, porque se suponía que era con un ánimo distributivo con equidad de vacunas y no lo está haciendo”.