Inicio Covid-19 Ginés González García: “Queremos comenzar a vacunar a fines de diciembre”

Ginés González García: “Queremos comenzar a vacunar a fines de diciembre”

El ministro de Salud explicó cómo será el proceso con la vacuna rusa y con qué otros laboratorios están hablando.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que la Argentina va a adquirir la vacuna rusa, Ginés González García profundizó que “para diciembre estimamos tener 25 millones de dosis de la Spitnik V y, para principios de 2021, otras 3 millones de la de Pfizer”.

El ministro de Salud de la Nación comentó también que “la de AstraZeneca va a tardar un poco más” y recién estaría en marzo. Además marcó que el precio va a ser “de entre 3 y 5 dólares”.

Por otra parte, sostuvo que “la intención es vacunar a dos tercios de la población, calculo que será todo a través del sistema de salud público. Capaz haya un remanente para los privados, pero tampoco creo que haya mucho mercado. No va a haber prioridades, la distribución será equitativa”.

En cuanto a las distintas chances, profundizó en Animales Sueltos que “estamos en diálogo con 11 posibles vacunas diferentes. La única que no tomamos en cuenta es la de Moderna, que va a estar 37 dólares y será casi exclusiva para Estados Unidos”.

En última instancia, expresó sobre las decisiones tomadas que “al principio hubo un acatamiento de la cuarentena, pero no creo que se haya hecho tan larga. Rápidamente comenzamos a abrir actividades” y confesó que todavía “hay riesgo de una segunda ola de contagios”.