Inicio Covid-19 Ginés: “La cuarentena se extenderá con otras características”

Ginés: “La cuarentena se extenderá con otras características”

El ministro de Salud aseguró que “no se puede tener la actividad paralizada” pero advirtió que “hay que cumplir fuera de casa como lo hicimos adentro”.

Ginés González García explicó que la cuarentena continuará luego del 10 de mayo, pero que habrá algunos cambios ya que “algunas personas están cansadas y angustiadas. Muchas quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de sus domicilios que les permita mejorar su subsistencia, recuperar alguna parte de la vida parecida a como era antes y eso tenemos que hacer”.

El ministro de Salud comentó que saben que “hay muchas necesidades sociales y económicas. Está bien que ha sido muy exitoso este período, pero tenemos que considerar la actividad social y la económica. La cuarentena es víctima de su propio éxito. ¿Qué razón hay para salir si nos va tan bien? La gente no puede estar tanto tiempo como hemos pedido durante este tiempo. Y mayoritariamente ha cumplido.

Al aire de Crónica TV, sin embargo, destacó que “hay que pedirle a la gente que cumpla fuera de la casa lo que cumplió adentro. No se puede tener paralizada la economía, tiene que empezar a moverse un poco más. Eso lo entendemos todos y es lo que se está haciendo en varias provincias”.

 “El mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro de los domicilios lo vamos a tener que poner fuera: el distanciamiento, el barbijo, respetar horarios y colas, las distancias, el uso del transporte público con todos los recaudos”, aseguró.

Por último, soltó que si bien en muchos casos la curva se aplanó, “en el AMBA hay un pequeño crecimiento, lo miramos todos los días a toda hora, como debe ser. Es una situación controlada pero no cantamos victoria. Es una pandemia que nosotros no podemos evitar. Estamos tratando, creo que con éxito desde el primer día, que realmente no tenga gran impacto”.