Inicio Covid-19 Infectólogos afirman que «la vacuna Sputnik V es muy buena» tras el...

Infectólogos afirman que «la vacuna Sputnik V es muy buena» tras el positivo de Alberto

Eduardo López aseguró que el plan de aplicación es para evitar la hospitalización y la mortalidad.

Luego de que Alberto Fernández diera positivo de coronavirus, las preguntas sobre la efectividad de la vacuna comenzó a realizarse. Sin embargo, los infectólogos salieron a disipar las dudas y remarcaron que la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya es de gran calidad.

«La vacuna Sputnik V es muy buena. Yo me he vacunado con la misma y estoy tranquilo», aseguró Eduardo López, quien remarcó que «el plan de vacunación nuestro es para evitar la hospitalización y la mortalidad. Esa es la clave».

«El 84% de las muertes que ocurren en Argentina por covid-19 son mayores de 60 años. Hay que vacunar intensamente a ese sector», complementó.

En cuanto a la posibilidad de realizar un cierre de actividades, el infectólogo puntualizó que «lo hay que hacer son cuarentenas localizadas y muchos testeos para buscar casos sospechosos. Esto es la clave de lo que uno tiene que hacer».

Por último, explicó que «Inglaterra e Irlanda tienen 100 días de cuarentena estricta. No hay grandes medidas salvadoras y heroicas».