Inicio Covid-19 Infectólogos creen que la segunda ola llegará en abril

Infectólogos creen que la segunda ola llegará en abril

Uno de los asesores del gobierno sostuvo que es necesario estar preparado para “tomar decisiones drásticas”.

La principal preocupación ante la falta de vacunas es la posibilidad de que haya una segunda ola de casos que haga nuevamente tensar el sistema de salud. Por este motivo, el Doctor Luis Cámera advirtió que en este tiempo “hay que hacer un monitoreo y estar preparado para las decisiones drásticas”.

“Hay que reflotar los cierres parciales. Yo sería muy duro con la nocturnidad y con las grandes manifestaciones”, aseguró el infectólogo sobre cómo actuar en el corto plazo.

Como medida complementaria, dijo en Radio La Red que “se podrían cerrar las fronteras, pedirle a la gente que no salga, porque pueden ser virus potencialmente peligrosos”

“Los datos me asustan. Hay que poner una lupa en el AMBA porque es por donde va a entrar el virus y de allí a las provincias. La segunda ola estaría más o menos en abril”, agregó el profesional.

Por otra parte, puntualizó que le “preocupa mucho lo de los chicos que se fueron de viaje de egresados, hacer un estudio genómico para saber qué virus”.

En cuanto al lento ritmo de vacunación, dijo que “nuestros dos grandes proveedores de vacunas están empezando a fallar con la producción. Me preocupa también la situación de Astrazeneca”.