Inicio Covid-19 Ingresarán nuevas vacunas Sinopharm y el gobierno las usará para aplicar segundas...

Ingresarán nuevas vacunas Sinopharm y el gobierno las usará para aplicar segundas dosis

Se decidió que las vacunas Sinopharm que ingresaran al país en las próximas dos semanas, se destinen a las personas que aún no cuentan con ambas dosis

La cartera de Salud de la Nación decidió aplicar un plan, el cual utilizaría las vacunas a ingresar en las próximas semanas al país, para terminar de vacunar a las personas que cuentan con una dosis. Más de 500 mil docentes del país estarían incluidos.

Aún seguirá vigente la priorización de la primer dosis, para abarcar un grupo de gente mayor, difiriendo la segunda. Solamente quienes hayan sido vacunados con la Sinopharm recibirán la segunda dosis en las próximas semanas.

Hasta aquí no se pudo comprobar la efectividad de la vacuna china ante una sola aplicación, pero se sabe que una vez dada la segunda, la efectividad alcanza un 79%.

La decisión “ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el día martes 20 de abril y el Consejo Federal de Salud llevado a cabo el día miércoles 21 de abril”, según fue indicado.