Inicio Covid-19 Israel aprobó la tercera dosis para mayores de 50

Israel aprobó la tercera dosis para mayores de 50

El Primer Ministro sostuvo que es una estrategia “eficaz y correcta” e incitó a que la gente se siga inmunizando.

La posibilidad de dar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya es una realidad cada vez en más países. Uno de ellos es Israel, que días atrás había ratificado que sería para los mayores de 60, pero ahora descendió y marcó que será para mayores de 50 años.

La intención es morigerar lo más posible el efecto de la variante Delta. De todas formas, en Israel ha aumentado significativamente la cantidad de casos pero no así los fallecimientos, que se mantienen en una relación baja con respecto a lo que fue el año pasado.

El Primer Ministro israelí afirmó que “el equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta. Ve a vacunarte. Este es un gran acierto. Está en nuestras manos”.

Uruguay es otro de los países que ha aprobado la tercera dosis para quienes recibieron Sinovac. A todos ellos se les complementará con una inyección de Pfizer para aumentar la cantidad de anticuerpos.

En la Argentina hubo versiones cruzadas en los últimos días sobre esta situación. Por un lado, Carla Vizzotti aseguró que podría llegar a ser necesario un refuerzo con tercera dosis para quienes sean pacientes de riesgo, personal de salud y personal esencial.

Por otro lado, Nicolás Kreplak (ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires), sostuvo que todavía no cree necesario que esto se lleve a cabo, en tanto que Fernán Quirós (ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) remarcó que si se necesita llegado el momento se harán los estudios correspondientes.